miércoles, 25 de junio de 2008

CONSECUENCIA DEL SUEÑO

Espero que os guste. No tiene música y al final lo grabé de dia y no de noche como tenía pensado. El caso es que tras un primer visionado en el montaje decidí o me dio la sensacion de que sin música daba mas mal rollo. Y la luz del sol de los ventanales también le da un aspecto extraño y siniestro. Mas adelante pondré una versión con música si me apetece. Agradecer a Alba y Ángel por que se lo tomaron muy en serio: Alba se dejo las rodillas en la caída, lo hizo de cine y Ángel sudo tinta con la cazadora en pleno verano... Lo grabé deprisa y corriendo, me gustaría haber tenido mas tiempo pero se me echó el toro. Gracias a Asensi por la ayuda de última hora en el montaje del audio y algunos retoques. También al resto, a Jose, Mira y demas gente.
He querido probar con este corto, una secuencia de persecución, cambiando la angulación de planos y la escala, y como quedaría si se grabara con varias cámaras (solo utilice una como sabeis). Tambien hay un pequeño "Trombone Shot", cortesía de la casa, aprovechando la perspectiva que ofrecia el pasillo. Cuide mucho la composición (diagonalidad y puntos de interés), haciendo correr a Alba a la izquierda de la cámara para cerrar plano y evitar el raccord al mismo tiempo que cuidaba el centro de interés (si hubiese corrido al otro lado del pasillo no hubiera quedado igual). Los contrapicados a mi juicio ensalzan la angustia del personaje, al mismo tiempo que me sirvieron para cerrar plano en el pasillo evitando que el espectador vea la posición del personaje en el pasillo (no me salió bien por las prisas). Pensé utilizar unos planos picados de espaldas de Alba pero no me convencieron. A Ángel traté de sacarlo de lejos y de escorzo para no dar tanto detalle del personaje. Yo tengo un pequeño "cameo". Jose y Alex tb salen.
pd:Los que conoceis el pasillo... sin comentarios. Tiene algunos fallos de raccord por la prisa. El audio no tiene ningún fallo de sonido, ES ASI tal cual, lo adelanto.

3 comentarios:

Alejandro M. Selma dijo...

está muy chulo rubén!!, se nota el rodaje (y nunca mejor dicho) de operador de cámara que llevas ya encima! ^^
Enhorabuena :) Nos vemos mañana
Un saludo
ALEX

PD: me gustaría probar algunas angulaciones de cámara que has usado para phoenix ;)

Anónimo dijo...

Está muy bien! Joer que tensión la del pasillo... lo he pasado mal. Como dice Alex, se nota la práctica de cámara que llevas encima jajaja!!! Saludos y que pases un buen verano.

Zirax dijo...

Veo que al final has cambiado el ultimo plano de angel. Ahora si q me ha entrado acojone al ver angel un poco más de lejos que del primer plano q elegiste al principio de montarlo. Bueno tarantino haber cuando pones a subasta el traje xq eso al lado de lo de ciudadano kane se queda corto.

Como consecuencia del sueño me voy a dormir q ya es tarde.