jueves, 18 de octubre de 2007

...solución a los pocos medios...

Cuando entramos al instituto todos nos quedamos sorprendidos por el poco material que hay además de las precarias instalaciones que no dan cobertura ni a la mitad de la clase.

Y los de segundo pensareis: "Me lo dices o me lo cuentas".

Pues bien, después de comentarlo en clase nos dijeron que podemos poner una queja formal al centro y este la tramitará para que llegue al gobierno central. Según fuentes fiables no es la primera vez que se hace y cae en saco roto. Así que hablé con una asesora de la Universidad Miguel Hernandez y ella me ha propuesto otra cosa, pero hay que currarselo. Podemos saltarnos la gestión del instituto, es decir mandar nuestra queja directamente a Madrid al Ministerio de Educación.

Ella me expuso que se podía hacer por dos vías distintas:

Subdelegación de gobierno

Consellería de Educación

La idea es la siguiente. Si tengo una queja del instituto y quiero que llegue directamente, tengo que rellenar una instancia en uno de estos dos organismos y en un plazo relativamente corto recibiría una respuesta, positiva o negativa, pero una respuesta. Si yo mando una instancia quizá no se lo tomen en serio, pero si mandamos 200 instancias, entre alumnos y profesores creo que será algo distinto.

Todavía tenemos que informarnos en estos organismos, en cuanto lo hagamos pondré noticias por aquí.

Saludos.

6 comentarios:

Lolocop dijo...

Bueno, el "NO" ya lo tenemos, así que por probar dudo que perdamos algo.
Cómo empezamos a hacerlo pues?

DanyStar dijo...

Primero tenemos que ir a informarnos a Alicante y que nos digan si tenemos que hacer una instancia cada uno o con una instancia y una hoja de firmas sobra. Una vez lo tengamos claro lo pondremos por aquí y si nos dejan podremos folletos por todo el insti para que la gente apoye esta iniciativa.

Lolocop dijo...

"si nos dejan"?
acción directa, se ponen y arreglado, y si dicen algo que digan.
Esta tarde lo hablamos y esperemos esta semana que entra poder gestionarlo todo :D

DanyStar dijo...

Tampoco creo que pongan muchos impedimentos. Vamos ningún profesor o el direcctor se opondría a que subieran el presupuesto que les toca cada año.

Zirax dijo...

Apoyo la mocion y si hay que pasar un finde en tienda de campaña dentro del instituto x favor mirar antes el tiempo xq como llueva nos tienen que sacar con helicopteros.

Kar dijo...

Cuenta con mi apoyo, y como consecuencia con el de mi clase.
Ademas habia pensado en el AMPA, qe a ellos siempre les gusta armar bronca, todo seria hablarlo, pero eso si, ¿alguno ha pagado el AMPA?
por qe si no has pagado no te hacen ni caso.

Este año en mi clase no ha pagado nadie,( ni yo) asi que preguntar si alguno de vosotros lo ha pagado, con que solo uno lo haya pagado ya nos haran caso.

El año pasado se hicieron varias manifestaciones, organizadas por el AMPA, para que dieran mas subvencion, o algo asi. Lo que no se, es si se consigió algo. Preguntarselo a J.J. Roca, que seguro que él sabe algo.